domingo, 2 de diciembre de 2007

BIOGRAFIA DE ROGER TAYLOR

Roger Taylor

Roger Meddows Taylor nace el 26 de julio de 1949 en King´s Lynn, Norfolk. Roger asistió durante tres años a un colegio de King´s Lynn, hasta que su familia decidió trasladarse a Truro, en Cornwall, donde Roger se matriculó en la Bosvigo School.

En 1957, a los 8 años, viendo a su primo tocar canciones sencillas en la guitarra, decidió que quería ser guitarrista.

Al principio se las arregló con un ukelele, del que aprendió los acordes básicos por sí mismo.

A esa edad, formó una banda llamada los Bubblingover Boys con otro bajista y dos guitarristas, ensayando en su garaje,

que habían llenado de cajas de huevos por las paredes y el techo para aislar el sonido.

En mayo de 1960 Roger deja la banda e ingresa en la

Truro Cathedral School, donde se une al coro de la catedral. Por entonces había ahorrado el dinero suficiente para comprar una guitarra acústica barata, y aprendió a tocarla, aunque poco después se empezó a interesar por la percusión.

Durante 1963, él y unos amigos formaron la banda Cousin Jacks.

Roger inicialmente era el guitarra rítmico, pero aquello no le gustaba, y pronto se encargó de la batería.

Un año después, se unió a otra banda llamada Johnny Quale and The Reaction (posteriormente llamada Reaction), en la que Roger tuvo que cantar y tocar la batería cuando en septiembre de 1965 Johnny, el cantante, dejó la banda.

Por aquel entonces Reaction era bastante conocida en los locales de la zona, y el 7 de marzo de 1966 ganan el campeonato de Rock and Rhythmn.

Roger estaba estudiando en el London Hospital Medical School, y allí fue donde un amigo le habló de una noticia en

el Imperial College: Brian May y Tim Staffel estaban buscando un baterista, así que Roger accedió a hacer una prueba.

Brian y Tim quedaron asombrados con su técnica, y a partir de entonces Roger formaría parte de Smile.

Roger escribió tres de las cuatro canciones nº1 en Reino Unido: Under Pressure, Innuendo y These Are The Days Of Our Lives, canciones firmadas por Queen.

También son suyas las canciones Radio Ga Ga y Heaven For Everyone.

Roger tiene también 3 álbumes con el grupo creado por él mismo: The Cross.

Actualmente canta en solitario y ha sacado varios discos al mercado.

3 comentarios:

Malaguita dijo...

escuchame por favor te suplico que pongas mas fotos de Roger por favorr.Me encanta Roger mola mazo y esta buenisimo,mira yo tengo un monton si quieres te paso algunas pero no se como asi que albame por tu web o algo,tengo una que es de Roger haciendo un salto increible desde el interior de su descapotable hacia afuera.Gracias wapa.Rogerr el mas wapoooo!!!!

Malaguita dijo...

a y otra cosa Salvador es mi padre yo me llamo Ana y tengo 12 años los cumpli el 25 de Diciembre okiiii???

Malaguita dijo...

a y tia,tu pagina web es genial.Mola mazo siempre intento dejar algun comentario en alguna seccion,por cierto ¿es verdad que un hombre secuestro a Brian y despues la policia encontro a Brian y al secuestrador?maldito hijo de parra si algun dia me encuentro a ese ufff lo mato,me lo cargo,el tio ese sta loko!!!!