domingo, 2 de diciembre de 2007

BIOGRAFIA DE QUEEN

Queen: La historia

En abril de 1970 Tim Staffell, cantante del grupo Smile, decidió abandonar el grupo e irse a otro llamado Humpy Bong, por lo cual Freddie, se unió a Smile como cantante principal. Propuso cambiar el nombre de Smile por el de Queen y también decidió cambiar su apellido por Mercury. A partir de entonces sería Freddie Mercury.
Decidieron tomar audiciones para conseguir un bajista. Luego de pasar por tres que no terminaban de convencerlos, incorporaron a John Deacon como cuarto miembro de la banda. Ese mismo año Freddie conoció a Mary Austin con quien convivió por siete años, quedando después como íntimos amigos.

En febrero de 1971 se incorporó John Deacon como el bajista

definitivo de la banda. Los cuatro muchachos de Queen comenzaron a ensayar sin descanso y tocaron en el Imperial College. Al escucharlos un técnico de grabación, les ofreció testear un nuevo estudio llamado De Lane Lea. A cambio de esto les ofreció realizar gratis unos demos. Lo hicieron, pero nadie se mostró interesado en el material.
Freddie diseñó el logo de la banda, usando los signos zodiacales de sus fechas de nacimiento: dos hadas por Freddie (virgo), dos leones, por Roger y John (Leo) y un cangrejo por Brian May (Cancer).
En 1972 firmaron un contrato de edición y grabación con la compañía Trident por lo que durante ese año recibieron la suma de 60 libras semanales.. Les dieron para grabar las peores horas, cuando tenían huecos en las grabaciones y la banda comenzó a trabajar en lo que sería su primer álbum. Al años siguiente, Trident y EMI hicieron un trato, para sacar a la venta el primer álbum de Queen llamado simplemente Queen. La banda hizo su primera gira importante en noviembre de 1973, haciendo de grupo soporte de Mott the Hoople.
Queen II salió a la venta en marzo de 1974. Debería haber salido antes, pero había un casi imperceptible error tipográfico en la contratapa, y Freddie Mercury se negó a que saliera a la calle si éste no era corregido.
Ese mismo mes comenzaron su primera gran gira por Inglaterra, encabezando un show. En abril se fueron a los Estados Unidos, nuevamente secundando a Mott the Hoople. En medio de la gira, May cayó con hepatitis y tuvieron que cancelar el resto de las funciones.
El comienzo de las grabaciones del tercer álbum comenzaron con Freddie y sin Brian May. Al poco tiempo, cuando se recuperó, grabó sus partes y el disco salió a la venta con el nombre Certero ataque al corazón en noviembre de 1974.


El nombre de Queen había comenzado a sonar en el mundo

En enero de 1975, Queen encabezó su verdadera primer gira por los Estados Unidos. Las entradas se agotaron inmediatamente por lo que tuvieron que agregar mas funciones, llegando a realizar hasta dos funciones en un mismo día. En medio de la gira, Freddie tuvo un serio problema en la garganta. Los médicos le advirtieron que dejara de cantar y concluyera la gira. Freddie se negó. Solo suspendió unos pocos recitales y su voz ni siquiera se resintió.

En medio de la gira, Freddie fue a ver a un abogado del negocio de la música, Jim Beach, para que ayudara al grupo a terminar su contrato leonino con Trident.. El abogado consiguió cancelar el contrato y el 2 de abril, se fueron de gira a Canadá,

teniendo como banda soporte al grupo Kansas. Inmediatamente se fueron para el Japón, en donde fueron recibidos en el aeropuertos por 3000 fans, ya que su disco Certero ataque al corazón había alcanzado en número uno en el ranking Japonés. El tema de Freddie Killer Queen fue el primer gran éxito de Queen y por ello recibió el premio Ivor Novello como compositor. Luego de su primera visita a Japón, Freddie se convirtió en un admirador incondicional de la cultura japonesa y comenzó a coleccionar objetos de arte y antigüedades de Japón.


La consagración

En junio de 1975 comenzaron a trabajar en su nuevo álbum. Cuando Freddie compuso Rapsodia Bohemia, fue recibida con beneplácito por el grupo, pero cuando se la mostraron a la compañía grabadora, todos le dijeron que la canción era demasiado larga y que jamás podrían hacer un hit de una canción de 5 minutos 55 segundos. Pero Freddie le dio una copia del single al disc Jockey londinense Kenny Everett, diciéndole que era un regalo personal para él y que no lo debería pasar en el aire. Fascinado con el tema, lo pasó 14 veces en un mismo día. De allí en adelante, todas las radios importantes comenzaron a pasar la canción en forma completa y no en versiones reducidas que les había facilitado la grabadora.
El tema se convirtió en un hit impresionante y convirtió a Queen en un supergrupo y a Freddie Mercury en su estrella. El video de Rapsodia Bohemia, dirigido por Bruce Gowers, (con ideas de Mercury) es considerado como el origen de los videoclips. Ellos no sabían lo que estaban comenzando. La canción permaneció como número uno durante 9 semanas.
La canción estaba dentro del costosísimo álbum Una noche en la ópera. Fue su primer disco de platino y Freddie volvió a obtener el premio Ivo Novello por Rapsodia Bohemia.
En 1976 hcieron giras por Estados Unidos Japón, Austria e Inglaterra. En marzo, los cuatro álbumes editados estaban entre los primeros 20 del ranking británico. La Queenmanía estaba en pleno apogeo.
El 18 de septiembre, decidieron agradecer a sus fans, dando un concierto gratuito en el Hyde Park de Londres. La concurrencia fue de aproximadamente 200.000 personas. La mayor cifra alcanzada por Queen hasta el momento y jamás superada por otro grupo en el Hyde Park hasta el momento.
En diciembre salió a la venta su siguiente disco, Un día en las carreras (siguiendo con los títulos en homenaje a las películas de los Hermanos Marx). Cinco días antes de que saliera a la venta, los pedidos de las disquerías superaban el medio millon. La mayor cantidad de pedidos que recibió EMI en toda su historia.

El año siguiente siguieron con las giras y publicaron el disco Noticias del mundo ,en octubre El caballito de batalla de ese larga duración fue Nosotros somos los campeones. La tapa del disco esta vez estuvo a cargo del artista de ciencia ficción Kelly Freas.
En noviembre viajaron a los Estados Unidos, por primera vez viajando en un charter privado. Las finanzas se estaban acrecentando. En Francia consiguieron ubicar el tema Nosotros te conmoveremos en el primer puesto durante 12 semanas. En la semana número trece fue desbancado por Nosotros somos los campeones.

En febrero de 1978 decidieron armar su propia estructura empresarial. El acuerdo de rompimiento con John Reid fue amigable y se firmó en el Rolls Royce de Freddie. En abril grabaron por primera vez fuera de Inglaterra, en Montreux y Francia. El disco fue Jazz con el single Carrera de bicicletas Para publicitar el single, a Freddie se le ocurrió contratar el estadio de Wimbledon y colocar 50 chicas desnudas andando en bicicleta. En la tapa del disco pusieron a una de ellas. Como en algunos países protestaron por el desnudo, le dibujaron una bombacha para cubrirla.
En 1979 grabaron el primer disco en vivo Queen live Killers. Para trabajar sobre el álbum fueron a Montreux y compraron el estudio de grabación.
En junio de ese mismo año grabaron la música para la película Flash Gordon, en Munich. Cuando el productor de la película se entero de que el grupo haría la música preguntó "¿Y quienes son esas reinas?".


Freddie, bailarín de ballet

En 1979 se embarcaron en la Crazy tour y participaron en eventos para juntar dinero para la gente hambrienta de Kampuchea. El 7 de octubre Freddie actuó con el Royal Ballet. Nunca había hecho ballet con anterioridad, pero era algo que siempre deseó probar.Las canciones que eligió interpretar fueron Rapsodia bohemia y Cosita loca llamada amor. Las canciones fueron ejecutadas por la orquesta y cantadas por Freddie en vivo. Con suma destreza bailó delante de fanáticos balletómanos, que lo ovacionaron de pie.En 1980 Freddie cambió su imagen. Se cortó el pelo y se dejó crecer el bigote. Sus fans comenzaron a enviarle de regalo como indirecta, hojitas de afeitar. Queen sacó el álbum The Game con su single Otro muerde el polvo, que se convirtió en el single mas vendido de Queen en todo el mundo.
El 28 de febrero de 1981, Queen se convirtió en la primera banda en tocar en un estadio latinoamericano, el estadio de Vélez en Buenos Aires, creando el camino para que vinieran otras bandas. Llenaron 4 estadios más en todo el país y pusieron todos sus singles en el Top Ten de Argentina durante la gira y continuaron su gira en Brasil.
Al finalizar 1982 decidieron tomar un descanso de los otro miembros. Decidieron no salir de gira durante el año siguiente.
En 1983 Freddie comenzó a trabajar en su disco solista en Musicland en Munich.. El músico y productor Giorgio Moroder, le ofreció componer juntos una canción en la remake de la película de Fritz Lang Metropolis. Era la primera vez que Freddie componía con alguien fuera de sus compañeros de Queen. El resultado fue Love kills. El single salió en 1984. Mientras tanto, vivió un fogoso romance con el bailarín ruso Rudolf Nureyev.
En abril de 1985 finalmente salió su primer disco solista Mr.Bad guy para CBS. El 13 de julio Queen participó en Live Aid, junto a la mayoría de las grande bandas de rock del mundo. el concierto en el estadio de Wembley que reunió 72000 personas y fue visto por billones de televidentes en todo el mundo. Actuaron solo 20 minutos, pero el público y la crítica especializada coincidió unánimemente en que Queen se había robado el show.


El show debe continuar

En febrero de 1987 Freddie grabó un single con la remake del éxto de los plateros El gran simulador. En marzo, viajó a Barcelona para encontrarse con la diva de la Opera Montserrat Caballé. El le dio un cassette con dos canciones. La diva española se enamoró de los temas y cantó una de ellas en el London Covent Garden. Al mes siguiente, Freddie comenzó a trabajar en un álbum junto a Montserrat Caballé. Al finalizar mayo en un festival en el famoso Ku Club de la isla de Ibiza, cantó junto con Caballé la canción que había escrito para ella, Barcelona. El disco en conjunto salió a la venta en octubre del año siguiente. El 8 de octubre de 1988 Freddie actuó junto a la diva en Barcelona. Fue la última vez que se presentó en un escenario. Por aquel entonces ya estaba terriblemente

enfermo de sida, pero no quería que la gente lo supiera. En enero de 1991 Queen sacó el single Innuendo de 6 minutos y medio de duración. Fue número uno.
El anuncio de su enfermedad ocurrió por cuenta de él mismo, un día antes de su muerte. Enfermo, siguió componiendo y grabando canciones. El 24 de noviembre de 1991 Freddie murió en paz, en su casa de Londres por una complicación de bronconeumonía que no soportó a causa de su enfermedad.
Freddie dejó casi cincuenta millones de dólares a su ex novia e intima amiga Mary Austin. A su último amante, Jim Hutton, le dejó casi un millón de dólares.
El 20 de abril de 1992 se realizó un concierto en su memoria en el estadio de Wembley, en donde participaron muchas estrellas famosas del rock.
El disco de Queen Grandes éxitos II, salió a la venta inmediatamente después de su muerte. Allí la voz de Freddie Mercury retumba en los corazones cantando El show debe continuar. A pesar de todo, incluso de la muerte misma.

1 comentario:

SOULMETAL dijo...

solamente te puedo decir BRAVO ESTUPENDA RESEÑA FELICIDADES :)